Devoluciones




DEVOLUCIONES

¿Cual es el plazo de devolución?

El cliente dispone de 14 días naturales para notificar la incidencia después de la recepción del paquete.

Para generar una devolución positiva, no deberán estar abiertos los precintos internos, el producto debe permanecer en su envoltorio original y sin ser manipulado, en caso de las figuras sin ser montada y/o manipuladas.

¿Desea devolver un producto?

Las devoluciones correrán a cargo del cliente.

El cliente debe proteger el producto o los productos que desea devolver igual como los recibió. Deberá usar la misma caja que le enviamos.  

La empresa determinará el estado en el que recibe el paquete y procederá a la devolución.

Si se recibiese: mal protegido o deteriorado, partes intercambiadas y no originales, envoltorio interno abierto, caja de cartón del producto rota o rasgada, o cualquier otro objeto que altere el peso inicial o volumen del paquete enviado por nosotros y la caja del envío no se corresponda con la que nosotros enviamos así como los materiales de protección; no se procederá ninguna devolución.
Se notificará al cliente y se le volverá a enviar con recargo de envíos, lo mismo que recibimos.

Si el cliente disfrutó del envío gratuito y desiste de la compra, se le reembolsará el importe de la compra, pero restando al importe 4,95€ por gastos de gestión de envío.

¿Qué determina una devolución?

Hay que tener en cuenta que algunos productos están realizados en masa/en cadena con lo cual puede tener algunos desperfectos como: fallo de pintura (una sobreexposición de color encima de otro) o una ligera doblez en los cartones que es debido al embalaje de fábrica, estos fallos son comunes sabiendo el proceso de producción del articulo que también determina el precio del artículo.

Consideramos un defecto de pintura considerable para devolución:

  • Zonas sin pintar
  • Pintura y figura rasgada o arañada.
  • Empasto de pintura (pegotes de PVC o pintura imposibles de retirar)

Otros defectos que consideramos para devolución:

  • Mal ensamblaje de piezas de fabrica (brazos mal montados o mal fijados)
  • Piezas rotas o dobladas por el mal embalaje.
  • Figura donde faltan piezas o continuidad en algunas zonas de esta.
  • Piezas rotas (no despegadas, sino rotas por la mitad ya que si está despegada se puede unir con adhesivo de PVC)
  • Ausencia de piezas (como peanas, un brazo de la figura…)

Esto serían los fallos más importantes para llevar acabo una devolución exitosa.

Una devolución negativa

El cliente debe saber que el producto una vez abierto de su envoltorio original no se procederá la devolución. Esto es debido a causa de la gran cantidad de reproducciones falsificadas, ya que pueden ser intercambiadas por el producto enviado (producto oficial licenciado).

No se procederá a devolución las compras que hayan pasado 14 días naturales de su recepción porque entenderemos que el cliente revisó el pedido a la recepción del artículo. Si el cliente hace una compra con mucha antelación para regalos (vease Navidad, etc…) el cliente es responsable de revisar los artículos recibidos en el plazo establecido de 14 días naturales desde su recepción. Blue Star Import no atenderá incidencias, quejas o reclamaciones fuera del plazo establecido de 14 días naturales.

Ejemplo: El cliente hace una compra en el “Black Friday” pero es para regalar en Reyes, el cliente es el responsable de verificar en el momento de la recepción los artículos comprados en los siguientes 14 días naturales.   

Una devolución positiva

Para garantizar que no hay cambios, ni manipulaciones, recomendamos seguir esta guía para saber que hacer para analizar el producto.
Entrando dentro de los 14 días naturales de su recepción.

¿Cómo examino el producto?

Hay diferentes formas de packaging; Unos de caja cerrada y otros de caja con ventana.

El límite del “packaging cerrado” será la bolsa transparente donde contiene las piezas de la figura. Está no deberá estar abierto si se desea devolución.
En esa bolsa (transparente) se puede ver todas las piezas y divisar fallos de pintura o dobleces, roturas de la figura, etc.

Si el packaging es de caja con ventana, el limite será el blister transparente (contiene precintos de plástico de fabrica). 

¿Puedo devolver una pre-order recibida?

Blue Star Import no admitirá devoluciones o reembolsos por artículo servidos al cliente y comprados en modalidad pre-order/reserva bajo ningún concepto, excepto por defecto de fabrica o mala manipulación en el envío o incidencia. En ese caso sustituiremos el artículo por otro en perfecto estado, Blue Star Import correrá con todos los gastos de recogida y envío. En caso de devolución por defecto de fabrica nuestro equipo inspeccionará el artículo, si se detectara que este ha sido manipulado, alterado, se le ha dado un mal uso, o sustituido por otro, sustitución de piezas o provocado un daño, Blue Star Import no procederá a la sustitución bajo ningún concepto.

En caso de que no dispongamos de mas unidades para sustituir un artículo comprado en pre-order/reserva Blue Star Import emitirá un cupón a gastar en tienda online con el importe pagado de la reserva.

Importante

La mayoría de productos están catalogadas para mayores de 15 años. El cliente debe responsabilizarse en todo momento de su revisión, antes de abrirla totalmente de su envoltorio.  

Disponemos de un personal altamente cualificado en atención al cliente, que siempre estará encantado de atenderte. Para ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a: support@bluestarimport.com. Es imprescindible que incluyas el número de pedido para poder atender tu solicitud, en caso de que envíes el mensaje y no incluyas el numero de pedido Blue Star Import se reserva el derecho a no responder. Rogamos tener paciencia al esperar a ser respondidos, si tu mensaje cumple con lo mencionado siempre serás respondido por nuestro personal de atención al cliente, incluso aunque pasen los 14 días naturales para revisar tu compra.

Blue Star Import se reserva el derecho a gestionar cualquier incidencia o responder mensajes y no atender al cliente en caso de no dirigirse al personal de atención al cliente con la mayor cordialidad posible, es decir, aquellos mensajes en donde se puedan leer cualquier palabra soez, lenguaje mal sonante, insultos, amenazas y comentarios despectivos que no ayudan en la relación cliente/tienda.